Carlos Garrido de la Cierva es presidente de la CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes), también es integrante de la junta directiva del Consejo de turismo de CEOE y vicepresidente de GEBTA España (Guild of European Business Travel Agents) y tras conocer la decisión del Reino Unido de imponer cuarentena a los viajeros procedentes de España hemos querido conocer su opinión sobre el impacto que tendrá y se lo preguntábamos en el Diario 24 horas fin de semana "bueno, pues es una muy mala noticia y puede tener una repercusión y unas consecuencias pues muy negativa para el sector, porque al final mantiene dos efectos. Primero afecta de manera directa a un mercado muy importante, como es el mercado inglés, el más importante para el mercado español y además tiene un efecto directo también en el mercado español, porque otros países se pueden ver tentados o se puede tener una publicidad muy negativa de España y la verdad que para el sector turístico es una pésima noticia".
El mercado británico es el que más turistas envía a España en temporada vacacional, pero según Garrido de la Cierva lo importante aquí no son los números "son las tendencias. Los grandes operadores a raíz de la noticia ya habían anunciado que si esto se producía iban a cancelar todos los vuelos. El problema es que en estos momentos estábamos partiendo de cero con un mercado que ha estado totalmente parado, se abren las fronteras y había un punto de inflexión donde estábamos empezando a trabajar y empezaba la recuperación, puesto al final es de un efecto muy negativo porque es volver a paralizar, a empezar de cero. Tiene por eso una incidencia muy negativa en facturación, en el número de visitantes en todo".
La diferencia que establece con países como Bélgica o Nuruega, aunque también sean malas noticias, es que en esos países se hacen recomendaciones no es algo impositivo.