El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha indicado que la ley que regula la publicidad del sector de las apuestas y juegos de azar online en España se ha elaborado con la sociedad civil, organizaciones con conocimiento directo e indirecto y con los operadores de juego. “Estamos haciendo frente a un problema social que se ha agravado con las apuestas en eventos deportivos”, ha señalado en el informativo 24 horas de RNE. El Ministro ha explicado que, con la norma, tratan de poner fin a la “ley de la selva”: “Un operador de juego puede poner cualquier mensaje en cualquier soporte y a cualquier hora”. Garzón ha sostenido que se trata de mensajes que calan en barrios trabajadores, “donde hay más establecimientos”, y son especialmente atractivos para jóvenes o personas más perjudicadas por la crisis económica. “Más del 40 por ciento de los jugadores de apuestas tienen entre 18 y 30 años”, ha mantenido.
24 horas
Garzón: "Tratamos de poner fin a la ley de la selva"
03/11/2020
07:24