Cuando llegó la pandemia, lo paralizó todo. Un año después, algunos eventos se han podido retomar, con todas las precauciones y medidas de seguridad, como la Madrid Fashion Week, que se celebró de forma virtual en septiembre y ahora vuelve en formato híbrido.
Es la primera pasarela de todo el mundo con presencialidad, aunque también puede seguirse de manera virtual. El meticuloso protocolo de la organización exige a modelos, maquilladores, peluqueros, directores de casting, Staff y demás un test de antígenos. De los 34 participantes que muestran sus colecciones, 22 lo hacen de manera presencial y 12, con un desfile digital o en diferentes lugares de Madrid, elegidos por los diseñadores. Antes se desfilaba ante 600 asistentes, ahora se hará ante 192, un 24% del aforo.
En 24 horas de RNE, desde el pabellón 14 de IFEMA, la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Nuria de Miguel, explica el reto de organizar un evento así en tiempos de pandemia, la elaboración del protocolo y de la repercusión, tanto para la organización como para los diseñadores, de volver a una pasarela. Informa Luis Vallés, con Luis Montero en la técnica.