Enrique García, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios, ha comentado que en el verano aumentan las reclamaciones concretas relacionadas con los servicios, aunque se mantienen “los problemas habituales" con la factura eléctrica, la factura telefónica o los servicios financieros, que ha señalado, son los que más reclamaciones acumulan. "La competencia en los carburantes, como pone de manifiesto un estudio que hemos realizado, es diferente en cada zona, en algunas no hay diferencia de precios y en otras zonas, se pueden ahorrar hasta 200 euros por acudir a una u otra gasolinera", ha sostenido García. También ha comentado que, en el mercado de la luz, el consumidor puede elegir, pero hay muchas “ofertas engañosas”. "Hay mucha más agresividad comercial ante la nueva factura de la luz, te ofrecen tarifas de todo, menos baratas”, ha denunciado el portavoz de OCU, que ha hablado de publicidad engañosa y ha añadido un dato: tres de cada cuatro consumidores no saben diferenciar el mercado libre y el mercado regulado. "Las tarifas planas no convienen, son todas muy altas", ha mantenido en 24 horas de RNE, donde ha sostenido que la mejor manera de ahorrar en la factura de la luz, es "comparar tarifas”.
24 horas
OCU:"Hay consumidores pagando muy cara la luz y no lo saben"
02/07/2021
12:50