La pandemia ha supuesto un punto de inflexión en muchos aspectos y sectores de la sociedad. Uno de ellos ha sido la movilidad sostenible y, más concretamente, el uso de la bicicleta: el año pasado se vendieron casi el doble de bicicletas que coches, un millón y medio de unidades en total, según los datos de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España.
Según los expertos, el hecho de no haber podido practicar deporte en espacios cerrados ha incentivado el uso de la bicicleta, pero para seguir fomentando este tipo de movilidad, especialmente en las grandes ciudades, diversasas asociaciones y ciclistas individuales reclaman más infraestructuras y el fomento de la bicicleta por parte de los Ejecutivos. De hecho, hace unas semanas el Gobierno presento la Estrategia Estatal por la Bicicleta, un documento que recoge cientos de medidas a aplicar hasta 2025, aunque el problema, en muchas ocasiones, son las infraestructuras disponibles.
Nos desplazamos a varios puntos de la península para conocer la realidad de esta modalidad de movilidad y nuestro compañero Luis Vallés se desplaza, como cada viernes, a un punto de directo, esta vez en el centro de Madrid, para charlar con Fernando García, miembro de la Asociación Pedalibre.