Hablamos con los productores de televisión Nico García y Carlo Boserman sobre qué hay detrás del éxito de audiencia del programa La Revuelta
¿Cómo viven los que saben de grandes audiencias el éxito del nuevo programa de David Broncano, La Revuelta, durante sus primeros días en TVE? Lo analizamos con Nico García, productor ejecutivo de 'Catorce Comunicación' y del programa Aquí la Tierra de TVE y Carlo Boserman, director general de Europroducciones y productor ejecutivo del Grand Prix, también de RTVE: "Es una cosa extraordinaria [...] Se ha encontrado algo distinto y se ha captado muchísimo público que no se asomaba a la televisión", reconoce Boserman. Nico García, por su parte, se enfoca más en el tono del programa y hace referencia al programa que compite en la misma franja horaria: "El Hormiguero era un cañón, hasta que ves un ratito de Broncano y cambias a El Hormiguero... y te parece que va lento", añade. Esta falta de previsión y este aparente caos durante La Revuelta, guarda parte de su encanto: "Es imprevisible, incontrolable. Es como si no hubiera una escaleta en ese programa. Pasan cosas. Es la anarquía dentro de la televisión y eso es bueno", comenta Carlo Boserman.
¿La Revuelta es un programa caro? ¿Cómo afecta esto a la competición con El Hormiguero de Pablo Motos por ser líder de audiencia? Escucha la charla completa en RNE Audio.