Danza y vestuario escénico. Carmen 17
Hace unas semanas hablábamos en A compás de un cómic EL RUIDO SECRETO de Roberto Massó que nació de la absoluta inspiración que le provocó al autor un vídeo de Louie Fuller en escena. Ella fue una de las pioneras de la danza moderna y marcó un antes y un después con su singular vestuario a finales de siglo 19. Hablamos de una tela de enormes proporciones que la artista agitaba emulando una danza serpentina y la manera de mover esa tela, su caída, su vuelo como vemos, sigue inspirando siglos después. Es sólo un ejemplo de la importancia del vestuario en la danza. De eso vamos a hablar en el programa de hoy en compañia de la bailarina, coreógrafa, Premio El Ojo Crítico de Danza y madrina de este programa Luz Arcas. Ella trabaja en su última creación junto a Sofía Nieto y Arancha Rodrigálvarez o lo que es lo mismo: CARMEN 17 que también nos acompañan en un programa en el que hablaremos de tejidos, diseños y sobre todo, de la importancia de vestuario escénico en la danza.