Hace unas décadas nos parecía imposible hacer una reserva en un hotel por internet, ahora no concebimos hacerlo de otro modo. Pero la inteligencia artificial ha dado una vuelta de tuerca radical con una mayor optimización de la gestión de ofertas disponibles, con análisis predictivos y detección de patrones o la ayuda para la detección de fraudes y seguridad, y aunque no es visible para los clientes, el análisis de tendencias y patrones para encontrar oportunidades y amenazas y la optimización de los sistemas que aseguran un funcionamiento más eficaz en este sector.
Hemos acudido a la 45ª edición de Fitur en busca de expertos que nos hablen de las aplicaciones de la IA en el sector turístico. Contamos en esta mesa con: Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero; Juan Torres, Account Technology Strategist de Microsoft, y con Miguel Ángel Hernández, director de Desarrollo de Negocio en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y APAC (Asia Pacífico). Director Desarrollo de negocios EMEA & LATAM en Hotelbeds.