Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 24/05/2022 24/05/2022 49:50

Con Inmaculada Muñoz

La empresa B-W-D va a invertir en Aragón 230 millones de euros en el desarrollo de un Centro de protección de Datos, que se ubicará en la plataforma logística de Huesca y que estará vinculado energéticamente a varias plantas fotovoltaicas que se van a construir en Perdiguera y Alfajarín. El proyecto será declarado de interés general y será una realidad a finales del año 2024.

En su visita a Huesca Javier Lambán ha reclamado a Pedro Sánchez que intervenga para evitar que el proyecto de la candidatura entre Aragón y Cataluña "descarrile" por la "manifiesta desigualdad" con la que se está llevando a cabo.

Sobre la candidatura, el presidente del PP-Aragón considera que el escenario es "muy preocupante porque al final la decisión de los Juegos de Invierno depende de Pedro Sánchez y sus socios independentistas".

La candidatura para los Juegos Olímpicos de 2030 está muerta. Es lo que opina el grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón.

También el portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, lamenta que la ambición e intransigencia de la Generalitat haya imposibilitado el consenso de la candidatura olímpica para 2030.

El Instituto Carlos Tercero todavía analiza las muestras del posible caso de viruela del mono detectado en Aragón. Hay 15 pruebas más en estudio que, de confirmarse, se sumarían a los 20 casos confirmados en España. Esta tarde, la Comisión de Salud Pública reúne a Gobierno y Comunidades para evaluar la situación y acordar cambios en el protocolo de acutación frente a este virus emergente.

La pandemia ha impulsado al sector de la salud en la Comunidad aragonesa. Crece a un ritmo superior... de hecho, las empresas que forman parte del Clúster de la salud en Aragón mueven 6 mil millones de euros. Y precisamente, ALBA, la Cámara de Comerio ha acogido hoy la jornada "proyectos innovadores en tecnologías hospitalarias y asistenciales" celebrado por esa agrupación de entidades.

El consejero de educación, Felipe Faci, ha defendido el proyecto que tiene el gobierno aragonés para convertir las guarderías en centros de educación infantil y de crear aulas de 2 años para luchar contra la despoblación. Lo ha dicho en la comisión de educación celebrada esta mañana en las Cortes de Aragón en una comparecencia que había pedido Ciudadanos.

La Diputación provincial de Teruel anuncia inversiones en 14 carreteras de la provincia, con un coste de 5 millones de euros. Se trata de un segundo lote de carreteras y caminos a arreglar, que se concentran, preferentemente, en las comarcas del Maestrazgo, Gúdar-Javalambre, Andorra-Sierra de Arcos y Cuencas Mineras.

La Cámara de Comercio de Teruel y la Diputación provincial impulsan una nueva campaña de consumo en poblaciones de ámbito menor, con bonos del 30% en las compras de sus multiservicios. La campaña estará en marcha sólo durante el mes de junio y el montante destinado a ella es de 50.000 euros.

El cómic "Chomón. El mago de la luz" editado por el Instituto de Estudios Turolenses y GP Ediciones se presenta hoy a las 19 horas en el Museo Provincial de Teruel, con la participación de los autores; el guionista zaragozano Queco Ágreda, y el ilustrador andorrano Roberto Morote. La edición y presentación del cómic se enmarcan en la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del cineasta turolense.

Jorge Mas, el nuevo presidente del Real Zaragoza, se ha reunido esta mañana con Javier Lambán y Jorge Azcón nada más llegar a Zaragoza para firmar la compraventa del club. El empresario norteamericano ha estado acompañado de su mujer y su hija, Raúl Sanllehí, Juan Forcén y Gustavo Serpa, que también será consejero del equipo aragonés.

Aragón Informativos
Más opciones