Stellantis estudia el cierre de una de sus líneas hasta 2027
La planta de Stellantis en Figueruelas estudia el cierre de una de sus líneas hasta 2027. La primera cadena quedaría vacía, que es la que fabrica el Peugeot 208, y pasaría a ensamblarse en la línea 2. Un movimiento a raíz de una previsión de fabricación de 290.000 vehículos el año que viene y 245.000 en 2026, mientras la planta se adapta a la nueva plataforma STLA Small. Un cierre de línea que llega después del ERTE que ha presentado la dirección de la fábrica que afectará a 4.200 trabajadores, casi toda la plantilla y que empezará el próximo 1 de diciembre.
Por otro lado, de la política, el Presidente Jorge Azcón interviene esta mañana en el pleno del Comité Europeo de las Regiones después de reunirse ayer en Bruselas con el candidato a comisario europeo de transporte para pedir mejores conexiones para Aragón y la travesía central del Pirineo.
Además, después de un año del anuncio de la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón por parte del gobierno PP-VOX, el Partido Socialista en las Cortes llevará a pleno en diciembre una proposición de ley para recuperar la norma.