Agnès Pe, nacida en Lérida aunque residente en Madrid -tras pasar por otras ciudades importantes en el panorama de la creación sonora experimental, como Valencia o Bilbao-, cultiva una práctica artística muy singular, en la que conviven el apropiacionismo y la estética del error, el DJing y la composición electroacústica derivada de la manipulación de archivos MIDI, la investigación radiofónica y una no menos particular aproximación a la fotografía documental, entre otros muchos planteamientos artísticos -si bien esta última palabra, y todo lo que apareja, no esté entre las preferidas de esta autora-.
En nuestra conversación con Agnès Pe tratamos todos esos temas, así como las influencias que ha recibido en los diversos momentos de su trayectoria (incluyendo sus relaciones, no del todo cordiales, con la academia y la investigación universitaria), su contacto con una infinidad de sellos discográficos independientes, sus ediciones en formatos como cassette, CD-R, etc., sus aproximaciones a múltiples géneros musicales (y a las posibles o imposibles conexiones entre ellos), la presencia del humor en su trabajo, y otras muchas otras cuestiones presentes en la obra de esta autora inclasificable.
En paralelo a todo ello, escuchamos diversas muestras del trabajo sonoro de Agnès Pe, como sus recreaciones de obras clásicas de Mussorgsky o Stravinsky (así como de la sintonía de "Fraggle Rock"), sus evocaciones musicales del universo de la botánica, un disco con una duración total de cuatro minutos, aproximaciones a la música circense, y composiciones como "Banda con camiones y perros", "Sólo come moscas" o "Cristo no se cuida".