Los partidos políticos ponen en marcha su pesada maquinaria para hacer llegar a los ciudadanos sus propuestas, y captar el voto de los indecisos.
Reflexionamos en Radio 5 sobre su eficacia a la hora de hacer llegar el mensaje político y sobre los diferentes medios para hacerlo con dos expertos: Ignacio Martín Granados, profesor asociado en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, y FRancisco Pérez Latre, profesor de la Universidad de Navarra, experto en Comunicación Política y Corporativa.
Aseguran que las campañas son útiles, y que se sabe que influyen a un 10% del electorado, aunque las encuestas hablen de un claro ganador, como es el caso, porque siempre hay que asegurar votantes, porque hasta el clima afecta a la capacidad de decisión. Opinan que en los debates los líderes políticos se juegan su liderazgo, aunque en este caso ha sido exageradamente pautado, y eso supone un riesgo. (04/11/11).