Biblioteca Pública - Juan Carlos Méndez Guédez construye, entre la picaresca, el drama y el humor, un poderoso personaje femenino en el monólogo de "El baile de Madame Kalalú"
Una mujer acusada de tres homicidios, Emma Milagros Sáez, venezolana de 40 años, huye de España y se esconde en Portugal, donde es detenida e internada en un hospital psiquiátrico. Allí le cuenta su vida a una monja pirómana que está en coma. De aquí parte la nueva novela del escritor venezolano residente en Madrid Juan Carlos Méndez Guédez, "El baile de Madame Kalalú" (Siruela). Entre el humor, la picaresca y el drama, asistimos a las peripecias de una poderosa mujer de delicada cultura que rompe estereotipos: lidera una organización dedicada al robo de joyas y obras de arte y anhela reencontrar al hombre del que se enamoró en una noche de baile. El relato detalla recuerdos, pasiones y venganzas en un juego de identidades; también apuntes pictóricos y literarios. El autor nos hace cómplices de un monólogo que nos conduce por la novela negra y la comedia romántica. Lo hablamos aquí con un fondo de salsa y merengue.