Biblioteca Pública - Claudia Piñeiro cuestiona el papel de la familia y la Iglesia en Catedrales, un thriller social que incide en el debate sobre el aborto en Argentina
(Entrevista de Manuel Sollo). Hay heridas que nunca sanan, cicatrices que jamás cierran. Treinta años atrás apareció el cuerpo de una adolescente descuartizado y quemado en un descampado a las afueras de Buenos Aires. La víctima era Ana Sardá, de 17 años, la menor de tres hermanas de una familia de profundas convicciones católicas. El caso fue cerrado de forma prematura y acelerada, sin culpables. Tres décadas después, su padre, Alberto, sigue intentando descubrir una verdad que no siempre es soportable. Es el inicio de la nueva novela negra de la autora argentina Claudia Piñeiro, Catedrales (Alfaguara). Más allá de la mera investigación policial, la autora da voz a cuantos tuvieron un conocimiento directo de los hechos o sufrieron sus consecuencias. El relato cuestiona el papel de la familia y de la Iglesia y desvela el poder y las presiones de estas instituciones para imponer sus ideas. Quien no se pliega será expulsado. Mientras, la fe servirá de coartada a aquellas que pretende eludir la responsabilidad y la culpa. Piñeiro, destacada activista a favor del aborto, coloca en primer plano este debate, coincidiendo con su legalización en Argentina.