Biblioteca Pública - Ray Loriga penetra en "Sábado, domingo" en un protagonista marcado por el afán de olvido, la cobardía y la culpa, de la adolescencia a la madurez
(Entrevista de Manuel Sollo). Un sábado del verano de 1988, Federico, narrador y protagonista, sale de marcha con su amigo El Chino. En el Vips, flirtean con una hermosa camarera venezolana. Un suceso inesperado quiebra una noche venturosa. 25 años después, en una jornada dominical, el personaje habrá de enfrentarse a un pasado que ha tratado de ignorar. Este doble plano sustenta la nueva novela de Ray Loriga, "Sábado, domingo" (Alfaguara). Culpa, cobardía, silencio, amor, marcan un relato en primera persona, contado con una sutil levedad no exenta de humor y con ventanas al futuro. Loriga retoma la voz narradora de su primera obra, "Lo peor de todo", de 1992, y, aún siendo muy distinta, mantiene ciertas claves de "Rendición", con la que ganó el Premio Alfaguara de Novela 2017. Aquí nos lo cuenta.