Tras los últimos cambios en su programación, RNE consolida su audiencia, pese a la caída de oyentes de la radio generalista, segun la última oleada del Estudio General de Medios (EGM).
Cabe destacar el incremento de oyentes del informativo 14 horas, con Ana Sterling (un 27,5% más que en la anterior oleada), o de 24 horas, con Antonio Delgado, que consigue un 7% más de seguidores. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso cuenta con un 2% más de oyentes que hace un año.
Notables subidas de programas como Gente despierta, con Alfredo Menéndez, y Por tres razones, con Mamen Asencio, que dobla su audiencia. En su nueva etapa, Pepa Fernández suma 13,000 nuevos oyentes a Las mañanas de RNE. Tablero deportivo incrementa su audiencia: un 17% más de seguidores los domingos.
Entre las radios temáticas, Radio 3 y Ràdio 4 también incrementan su audiencia en esta última oleda del estudio general de medios.