Radio Nacional de España es la emisora que más ha incrementado su audiencia durante el último año. Lo ha hecho en un 13 %. Es la 4ª oleada consecutiva en la que la radio pública aumenta su audiencia. La primera oleada de 2018 del Estudio General de Medios (EGM) indica que 1.518.000 personas siguen a diario la emisora pública, 176.000 más que en la primera oleada de 2017. A destacar la subidas de Las mañanas de RNE y del informativo 24 horas. El programa que presenta Alfredo Menéndez gana 94.000 oyentes y supera ya 1.000.000 de seguidores, mientras que el espacio que dirige Miguel Angel Domínguez llega a los 437.000 con un incremento del 27,5% en los últimos doce meses. El Diario de las 2 con Fernando Martín, suma 23.000 oyentes, un 13% más. También se registra un incremento importante en los programas del fin de semsna. No es un día cualquiera, con Pepa Fernández gana los domingos 217.000 oyentes, un 28,5% más hasta alcanzar los 982.000; miemtras que Tablero Deportivo, con Manu Martínez, consigue los sábado 42.000 nuevos seguidores.