Invitada: ASUNCIÓN LÓPEZ HIJAZO, jefa de la sección de consultas extrahospitalarias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).
El Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, atendió en febrero 127 consultas virtuales al día, 2.420 consultas en total.
En 2015 se llevaron a cabo 27.794 consultas de este tipo. Se trata de una vía de comunicación directa entre médicos de ambos niveles asistenciales que agiliza la asistencia sanitaria y reduce los tiempos de espera.
Nueve especialidades médicas y quirúrgicas del centro hospitalario cuentan con la figura del consultor virtual que permite dar una respuesta precoz al problema de salud que plantea el paciente. (Reumatología, Neurología, Aparato Digestivo, Cardiología, Urología, Endocrinología, Ginecología y Obstetricia, Nefrología y Hematología). Durante este año está previsto se incorporen especialidades como Neumología y Pediatría.
Esta herramienta de comunicación permite evitar desplazamientos innecesarios al HUC o al centro de atención de especialidades sobre todo cuando se requiere valoración urgente, mejorando la eficiencia y remitiendo al paciente en el momento y el lugar mas adecuado para atenderle... 07/04/2016