En el cuarto capítulo de Cartas a media tarde, más corto de lo habitual por necesidades de programación, leeremos algunas cartas de la correspondencia entre Elvira de Hidalgo y María Callas. De Hidalgo fue la profesora que enseñó a Callas todo lo que podía hacer con su voz. Maestra y alumna se cartearon a lo largo de toda la triunfal carrera de la diva hasta su declive y prematuro fallecimiento.
CARÁTULA (común a todos los programas) SIBELIUS: The Swan of Tuonela, Op. 22 No. 2 (3.30) Berliner Philharmoniker · Herbert von Karajan
G. ROSSINI: Il Barbiere di Siviglia - Una voce poco fa (6.14) Elvira De Hidalgo, soprano. Grabación realizada en Milan 1908
G. VERDI: Aida (2.12) María Callas, Coro y Orchesta Palacio de las Bellas Artes Mexico, dirige Guido Picco. Mexico 1950
BELLINI: I Puritani Qui la voce ~ Vien, diletto (12.57) Maria Callas (Elvira), Nocola Rossi-Lemeni (Giorgio), Rolando Panerai (Riccardo), Coro & Orchestra del Teatro alla Scala. Tullio Serafin (conductor) 1953 Milan
G. ROSSINI: Il Turco in Italia. Non si dà follia maggiore (3.42) Orquesta Scala de Milan, dirige Cavazzeni
G. VERDI: La Traviata. Sempre Libera! (4.51) Maria Callas, Alfredo Kraus, Orquesta Sinfonica del Teatro Nacional de Santa Carlos, Lisboa, Franco Ghione. Lisbon, 1958
G. VERDI: La Traviata. Amami, Alfredo! (4.31) Maria Callas, Alfredo Kraus, Orquesta Sinfonica del Teatro Nacional de Santa Carlos, Lisboa, Franco Ghione. Lisbon, 1958
Callas, Maria ; Volf, Tom: Maria Callas: Cartas y memorias . Akal