Seguimos aportando información sobre la historia de los Amigos de la Ópera de Madrid y de algunos de los acontecimientos líricos más destacados ocurridos en la capital en los últimos decenios. Un muy escueto resumen en el que se quedan muchas cosas fuera, como es natural. Escuchamos, evocando la reapertura del Teatro Real en 1997 como sede operística, el aria de Salud de La vida breve de Falla en la voz de Pilar Lorengar (en aquella ocasión la protagonista fue María José Montiel). Luego recordamos aquella Lady Macbeth de Mtsensk de Shostakovich (que dirigiera aquí Rostropovich) siguiendo su final en la versión de Myun Whun-Chung. Viajamos al Teatro de la Zarzuela con La Celestina de Pedrell estrenada allí, después de más de cien años. García Calvo nos ofrece los primeros cinco minutos de la obra. Recordamos enseguida una histórica Aida de ese mismo coliseo de los años sesenta con la voz de Fiorenza Cossotto. Desfilan luego Ruggero Raimondi con La calunnia de El barbero rossiniano; Francisco Ortiz con La Pira de Il trovatore a tono; Mariella Devia en un fragmento de Elisabetta en el castillo de Kenilworth de Donizetti, y Edita Gruberova cantando Regnava nel silencio de Lucia di Lammermoor del mismo autor.
El arte del canto
Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid (IV)
01/12/2024
59:24