ORATORIO DE PASCUA
“Aquí está el sepulcro
y aquí está la piedra que lo cerraba.
Pero, ¿dónde estará mi Salvador?
¡Ha resucitado de la Muerte!
Hemos encontrado a un ángel que nos lo ha contado.
Aquí contemplo con gozo que el sudario yace incólume”.
(del Oratorio de Pascua, BWV 249 de J.S. Bach)
J.S. BACH: Oratorio de Pascua “Kommt, eilet und laufet”, BWV 249: I. Sinfonía. (3’52”). The English Concert. Dir.: Trevor Pinnock.
J.S. BACH: Oratorio de Pascua “Kommt, eilet und laufet”, BWV 249: II. Adagio. (4’28”). Orq. del Siglo XVIII. Dir.: Frans Brüggen.
J.S. BACH: Oratorio de Pascua “Kommt, eilet und laufet”, BWV 249: III. Coro “Kommt, eilet und laufet”. (4’46”). Coro y Orq. Barroca de Amsterdam. Dir.: T. Koopmann.
J.S. BACH: Oratorio de Pascua “Kommt, eilet und laufet”, BWV 249: V. Aria de Soprano “Seele, deine Spezereien”. (12’09”). Ilse Eerens (sop.) Orq. del Siglo XVIII. Dir.: Frans Brüggen.
J.S. BACH: Oratorio de Pascua “Kommt, eilet und laufet”, BWV 249: VII. Aria de tenor “Sanfte soll mein Todeskummer”. (7’41”). James Taylor (ten.). Collegium Vocale de Gante. Dir.: Philippe Herreweghe.
J.S. BACH: Oratorio de Pascua “Kommt, eilet und laufet”, BWV 249: IX: Aria de contralto “Saget, saget mit geschwinde”. (5’47”). Elisabeth von Magnus (con.).Orq. Barroca de Amsterdam. Dir.: T. Koopmann.
J.S. BACH: Oratorio de Pascua “Kommt, eilet und laufet”, BWV 249: XI: Coro “Preis und Dank”. (2’17”). Gabrieli Consort & Players. Dir.: Paul McCreesh.