Ya sabéis que los primeros domingos de cada mes los dedicamos a autores insignes para el repertorio organístico ibérico de todos los tiempos o a épocas destacadas donde florecen un conjunto de autores. Para los dos últimos primeros domingos de la temporada nos hemos centrado en la recepción en España del Motu Proprio proclamado por el papa Pío X en 1903, teniendo como protagonistas el programa del pasado mes de mayo (7-V-17) una sucesión de personas y lugares: Pío X y Merry del Val, José María Cos y Vicente Goicoechea, junto con el Padre Nemesio Otaño, debatiéndose unos y otros entre Roma y Valladolid.
En esta segunda entrega dedicada al Motu Proprio (4-VI-17) vamos a escuchar música de órgano de los principales compositores-organistas españoles de la época. Ofrecemos un formato en donde iremos presentando cada autor y obra. Así, trataremos de mostraros una rica paleta de lenguajes idiomático-musicales que nos conducirá a un mayor acercamiento y mejor entendimiento de lo que supuso para el órgano en España durante las primeras décadas del siglo XX esta revolución de la música sacra según el Motu Proprio de Pío X.