Dicen que Los días felices responde a una petición personal a Beckett . Se pedía una "obra feliz" y, ciertamente, el irlandés así lo hizo en 1960, pero a su manera...Winnie vive una absurda existencia: con el cuerpo enterrado, una bolsa y una sombrilla, afronta el día día desde el disfrute de la rutina, de las pequeñas cosas que (a veces, no siempre) comparte con Willie, un marido que simplemente dedica los días a leer un periódico y contemplar una postal pornográfica. Salvador Bolta dirige este montaje que podemos disfrutar en los Teatros del Canal hasta el 23 de enero con Isabel Ordaz como Winnie. Junto a Bolta, subimos a la Nube al escenógrafo Ricardo Sánchez Cuerda , responsable final de una puesta en escena inquietante y sugerente a la vez que fiel al universo Beckett.En las constelaciones de Samuel Beckett, en las muchas influencias que su obra ha ejercido y ejerce sobre el cine, la literatura o la música nos encontramos el Punto de Fuga propuesto por Jorge Barriuso . Por el mismo precio y destapando la enciclopedia neuronal de nuestro burgalés insigne, asistimos a las conexiones secretas entre Burroughs , Thomas Bernhard y el propio Beckett con Los Soprano ...Siguiendo de cerca la paradoja de más es menos, acabamos Okupando la nada ( Ed. Endymion ) , de Roma González Caicoya : una novela sobre la desesperación, soledad, drogas, el fingimiento de lo que no somos y, finalmente, "un espejo hipnótico en donde uno se mira y contempla a alguien a quien solo vagamente reconoce" (Pedro Antonio García).
En la nube
Feliz...nada - 18/01/11
18/01/2011
01:58:45