"Telecomunicaciones, banca y energía han sido los sectores más denunciados por los usuarios en Facua-Consumidores en Acción durante 2013. Mientras, las operadoras de telecos mantienen el dudoso honor de liderar este ranking del fraude desde hace una década. Los principales motivos de las denuncias son el incumplimientos de ofertas comerciales, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, junto al cobro de llamadas no realizadas o productos no contratados, así como el alta en servicios de mensajes no solicitados o publicitados de forma fraudulenta". Así empieza una nota de prensa de Facua y por eso hemos decidido acompañar a su portavoz, Rubén Sánchez, a varias tiendas de telefonía para conocer en primera persona algunos de los fraudes más habituales. Constatamos algunas de las ilegalidades que se dan, como por ejemplo, las penalizaciones que se aplican en determinados casos o bien la desinformación que existe en torno a las ofertas que hacen los vendedores. Seguro que os suena...