Españoles en la mar   Armadores y patrones deben velar... 24/11/2009 49:31

Los informes técnicos presentados por la Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos, entre los años 2000 y 2008, desvelan que las irresponsabilidades humanas están detrás de hundimientos mortales como el O Bahía, en 2004. José Antonio Lagares, decano del Colegio de Ingenieros Navales de Galicia, explica que sin concienciación del sector, se pone en riesgo la estabilidad de los buques. Hablamos con la empresa Vicus DT, que trabaja en un proyecto de ahorro energético para palangreros. Comienzan a declarar los tripulantes del Alakrana ante el juez Santiago Pedraz y analizamos lo que significa para la socioeconomía gallega y vasca la extracción de atún del Índico. Por último, profundizamos en dos estudios: uno sobre el paso de rorcual común frente a las costas de Valencia, y el otro sobre la presencia de metilmercurio en grandes depredadores, como tiburones y pez espada.

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