Entrevistamos a Jaume Duch, director general de comunicación del Parlamento Europeo que nos hablará de la estrategia comunicativa que llevará la Eurocámara de cara a las elecciones comunitarias que se celebrarán entre el 6 y el 9 de junio. El voto joven será clave, y para atraerlo apuestan por TikTok, sin usar para ello los dispositivos institucionales. Con esto, según Jaume Duch, el PE combate la desinformación y busca movilizar el voto joven.
También nos hacemos eco de otra iniciativa que tiene que ver con lo mismo, atraer el voto joven a las europeas, pero en este caso en el Camino de Santiago. A través del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, un grupo de 100 jóvenes de distintos países, entre ellos 26 españoles del IES Andrés de Vandelvira de Albacete, están haciendo los últimos 115 km del Camino de Santiago con el objetivo de promover la participación en las elecciones europeas. Para conocer este proyecto, entrevistamos desde el propio Camino al profesor de educación física José Manuel Rozalén y a dos alumnos, Julia Ortega Valero y Jorge Rosa García, que nos contarán su experiencia.