Neo nos dice por aquí aquello de "nos teméis a nosotros, teméis el cambio, no he venido a deciros cómo acabará todo ésto, al contrario, he venido a deciros cómo va a a comenzar"… Mark Zuckerberg, erigido en el gurú del gran cambio que se nos avecina, no habla de temor en ningún momento, sino de abrazar un nuevo futuro, el mismo que se ha puesto como bandera, cambiando incluso el nombre de una de las corporaciones más importantes e influyentes de nuestro planeta, Facebook pasa a llamarse Meta, y se prepara para el advenimiento de la próxima gran revolución: el metaverso… ¿Qué hay detrás de este cambio y de la nueva línea de negocio en la que se ha embarcado una de las corporaciones más influyentes y potentes de nuestro planeta? Analizamos el nuevo paradigma con 5 expertos convocados:
- Andreu Veà, biógrafo de Internet, autor de Cómo creamos Internet (Ed. Atalaya), libro de referencia para entender el origen de Internet, a través de sus pioneros. Impulsor de COVIDWarriors.
- Carlos Scolari, Catedrático del Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Frabra.
- Paco Asensi, especialista en desarrollo de negocio y estrategia para nuevos productos de entretenimiento digital.
- Óscar González, especialista en VR, miembro del portal especializado RealoVirtual
- Carlos Martín, CEO de Cryptobirds, Startup que analiza proyectos Blockchain y autor de la novela gráfica Mr. Meta editado por Dibbuks.