Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares... Es una de las compras más grandes jamás hechas en la industria de la cultura y el entretenimiento y que posiciona a los de Redmond como uno de los principales creadores de juegos de la industria, junto a Sony y Tencent. Blizzard, King, Treyarch o Demonware se unen así a una larga lista de estudios en los que ya se encuentran Bethesda, Id Software o, por supuesto, Mojang, Ninja Theory o Double Fine... Es muy difícil descifrar un movimiento tectónico de tal magnitud y de qué manera va a influir en la industria del videojuego y del metaverso (algo que han mencionado tanto Bobby Kotick -Activision- como Phil Spencer -Microsoft Gaming- en escuetos comunicados).
Con esta limitación pero con la ambición analítica y poliédrica que nos caracteriza, te ofrecemos el estado de la cuestión en formato Superpodcast con:
Iván Fernández Lobo (director de Gamelab)
David Martínez (Hobby Consolas)
David Caballero (Gamereactor)
David Fernández (Free Critical)
Borja Vaz (El Cultural)
Concepción Perea (escritora y gamer)