En un 2023 que se nos escapa y que va a pasar a la historia como uno de los años más importantes en cantidad y calidad de videojuegos, os hablamos de uno que llega a la recta final, Avatar: Frontiers of Pandora, que llega este 7 de diciembre, y donde Ubisoft (Massive, The Division) ha enfrentado la tarea descomunal de convertir el escenario de Avatar y en concreto del mundo Na’Vi de Pandora en un mundo abierto a la exploración y la acción.
Y se ha hecho en colaboración estrecha con James Cameron y con lo que sucede en las películas hasta el punto de que, como hemos sabido, la nueva historia de Ubisoft incluye nuevos personajes y escenarios que son canon para las versiones posteriores de la película de Cameron.
Hablamos con Anchel Labena, un zaragozano en el corazón de Massive (Ubisoft) y que ha sido durante más de un lustro Feature Producer de este juego, implementando combate y desarrollando una tecnología de generación de vegetación que podemos decir abiertamente que sí que es digna de esta “nueva generación” de consolas.
Y con Don Víctor hablamos de los inicios del cine digital con Star Wars gracias a dos libros recientes de Taschen.