La publicidad en nuestro país conforma uno de los sectores económicos más pujantes y con una gran capacidad de influencia en millones de personas. La sociedad demanda, cada vez con más fuerza, la protección a la exposición publicitaria de sectores concretos, como la infancia. También las mujeres luchan porque el sexismo y el tópico desaparezcan. Esta semana, en Futuro Abierto, hablamos del presente y del futuro de la publicidad.
Intervienen en el debate Mª Jesús Ortiz, actual directora de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad y, hasta hace unos meses, jefa del Servicio de Relaciones externas del Instituto, Alejandro Perales, portavoz de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, Juan Carlos Falantes, presidente de la Asociación General de Empresas de Publicidad, Charo Fernando Magarzo, directora Técnica y de Asesoría de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial; o lo que es lo mismo, AUTOCONTROL y Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes, AEA.