"El diésel tiene fecha de caducidad" dijo la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera..."será más pronto o más tarde, pero estamos abocados a un final rápido"...Esta frase desató el pánico entre usuarios y concesionarios de automóviles movidos por este carburante, que intentaron poner en marcha estrategias de venta para deshacerse cuanto antes de estos coches. Hablamos de una industria que afecta a 40 000 trabajadores y que da movilidad a la mayor parte del parque automovilístico español. ¿Es realmente el diesel el culpable de la contaminación en las grandes ciudades? ¿O es la antigüedad de estos vehículos?...ponemos en cuestión diésel y gasolina...con nuestros expertos en Futuro Abierto.
Intervienen Raquel Montón, Portavoz de Greenpeace y Responsable de las campañas de Energía Nuclear y Movilidad. Noemí Navas, Directora de Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). José María López, Director del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA). Germán Peces-Barba, Vicepresidente neumólogo de Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)