El compositor al que dedicamos el actual ciclo fue multiinstrumentista: sabía tocar una cantidad y variedad de instrumentos realmente pasmosa, lo cual se refleja no sólo en la calidad de escritura de toda su obra, sino también en la riqueza tímbrica de esas composiciones. Como ejemplo, las que hoy escuchamos: Concierto para flauta de pico, traverso, cuerda y continuo en Mi menor, TWV 52:e1 (13'30"). F. Brüggen (fl. pico), F. Vester (fl.), Orq. Barroca de Ámsterdam. Dir.: G. Leonhardt. Concierto para tres oboes, tres violines y continuo en Si bemol mayor, TWV 44:43 (9'12"). Concentus Musicus Wien. Dir.: N. Harnoncourt. Concierto para dos chalumeaux, cuerda y continuo en Re menor, TWV 52:d1 (11'31"). E. Höprich y L. Klewitt (chalumeaux), Musica Antiqua Köln. Dir.: R. Goebel. Von geliebten Augen brennen, TWV 20:74 (8'36"). E. Speiser (sop.), Collegium Aureum.