Edición 1413 de Historias de papel, con Manuel Ríos San Martín (Donde haya tinieblas), Eduardo Halfon (Canción) y Manuel Marlasca y Luis Rendueles (Territorio negro) como protagonistas.
Edición 1413 de Historias de papel, con Manuel Ríos San Martín, Eduardo Halfon y Manuel Marlasca y Luis Rendueles como protagonistas.
Hablamos con Manuel Ríos San Martín de “Donde haya tinieblas” (Planeta), una novela que se inicia con la aparición en el altar de una iglesia de una famosa modelo casi adolescente. El caso puede estar relacionado con un crimen ritual, con trasfondo religioso, con una trama de prostitución de jóvenes para gente de alto poder adquisitivo o con la actuación de un alguien que se mueve con un acosador de mujeres en las redes sociales. La investigación se la encargan a dos policías muy diferentes: un experimentado inspector que lucha contra sus micromachismos y una joven inspectora con mucha carácter y feminista convencida.
Eduardo Halfon nos desvela algunas de las claves de “Canción” (Libros del Asteroide), la última entrega de la serie en la que indaga en su historia familiar En este caso se centra en su abuelo libanés, que se convirtió en un exitoso hombre de negocios en Guatemala, donde fue secuestrado en los años 60, entre otros, por una miss. La historia de su abuelo, la de Guatemala en el siglo XX y la del propio narrador, un tal Eduardo Halfon, que es invitado como escritor libanés a un congreso en Japón, se van contando de forma paralela en un libro que tiene pasajes cargados de ironía y humor.
La breve reseña de la portada es “Territorio Negro” (Planeta), donde dos reputados especialistas de sucesos, Manuel Marlasca y Luis Rendueles, reúnen las investigaciones de 13 de los casos más conocidos de la crónica negra del siglo XXI en nuestro país.
Y la recomendación de los oyentes la envía Ángeles Villajos desde Toledo: “Un día volveré”, de Juan Marsé.