Los centros comerciales como metáfora del derrumbe de la cultura popular contemporánea. Esa es la visión que Joaquín Pérez Azaustre nos ofrece en "Poemas para ser leídos en un centro comercial", su último poemario.
Entrevista de Manuel Pedraz a Joaquín Pérez Azaustre, para el programa Historias de papel, sobre “Poemas para ser leídos en un centro comercial” (Fundación Lara), el libro en el que el escritor cordobés reúne versos escritos en la última década. El libro es deudor de “El jersey rojo”, el libro que consagró a Pérez Azaustre como una de las nuevas voces de referencia de la poesía española. El cine y las salas de cine tienen son referencia constante en este poemario, que se inicia dando voz, poco antes de su suicidio, a Stefan Zweig, símbolo de la ruina de la cultura popular contemporánea. Los cines son también símbolos de esa ruina. De la celebración del encuentro y la comunicación que suponía ir a las viejas salas de cine, se pasó al ajetreo de las salas de los centros comerciales, que asisten también a su derrumbe ante la individualidad y soledad de los visionados en casa.