Tras desplegar sobre la mesa algunos apuntes sobre la nueva temporada de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con Ana Gil comenzamos a recibir invitados que cuentan las horas que faltan para sus próximos estrenos. Ana Fernández pone en escena El lunar de Lady Chatterley. La actriz se enfrenta al público en su primer 'juicio', y ya sabréis por qué lo decimos. Antonio Gil dirige a la intérprete y Roberto Santiago firma el texto. Y de Madrid, del Teatro Español, a Avilés, al Teatro Palacio Valdés, por donde ya deambulan Juan Carlos Rubio, Kiti Mánver y Chevi Muraday. Director y actriz vuelve a coincidir tras Las heridas del viento y suman junto al intérprete y coreógrafo en una adaptación del texto de Constance de Salm. Paloma Zuriaga nos lleva hasta los Teatros del Canal, en Madrid, donde cinco personajes deambulan por distintos escenarios y protagonizan varias historias cruzadas. Amor y desamor en El cíclope y otras rarezas de amor, escrita y dirigida por Ignasi Vidal. Abrimos nueva sección, el cuaderno de bitácora sobre la creación de Fiesta, fiesta, fiesta, montaje de The Cross Border Project. Con la directora y dramaturga Lucía Miranda comenzamos aclarando términos: arteducación, teatro documental, teatro foro y verbatim. Machús Osinaga lleva Oleanna, con dirección de Luís Luque, a su zona crítica y David Tortosa es el otro, el que posa su mirada sobre Los absurdos Teatro, dando su opinión acerca de A protestar a la Gran Vía. Y llamamos a Frances Rotger, director del Instituto de Estudios Baleares, para que nos hable de Fira B! Mercado profesional de música y artes escénicas de las Islas Baleares. Nuestra oyente Pepa Naranjo nos recomienda Espacio disponible, de Celia Nadal y Javier Manzanera, con dirección de Antonio C. Guijosa. Y os toca adivinar qué obra teatral es el hogar del que salen dos personajes interpretados en “Palabra de griot” por Javier Lara y un compañero sorpresa. Os enfrentáis al más difícil todavía porque, a su vez, recuerdan a dos actores míticos que ya no están con nosotros.