El próximo lunes se entregarán los Premios Max de las Artes Escénicas. Os lo contaremos la semana que viene. Mientras tanto, en este programa abordamos montajes como El trompo metálico, protagonizado por Jesús Ruyman, Marina Cruz y Anabel Alonso, que regresa a La sala junto a Heidi Steinhardt, dramaturga y directora. De un montaje bien armado a otro que está a punto de completarse: Trabajos de amor perdidos, que se estrenará este domingo en Baluarte, Pamplona. Se trata de lo nuevo de la Compañía Rakatá de la Fundación Siglo de Oro. El que se encarga de traer al castellano la palabra de Shakespeare es nuestro cómplice José Padilla (“¡Ya están aquí!”). Tienen mucho en común los montajes Los amores diversos y La mirada de Eros. El primero, escrito por Fernando J. López, tiene como protagonista carnal a Rocío Vidal, y se estrenó en el Festival de Teatro de Málaga. Ahora se puede ver en el madrileño Teatro Lara. La mirada de Eros, con Iván Oriola, está basado en Cuento, de Vladimir Nabokov, adaptado y dirigido por Irina Kouberskaya y es una de las piezas incluidas en la programación de Teatro Tribueñe, Premio El ojo crítico de Teatro. Hemos recibido un nuevo Mondo Bambalino. Esta vez nos sumergimos, por medio del programa Libertad o no 3.0, en el mundo de la danza a través de un zapatero de zapatillas de ballet, un tipo de calzado que, en comparación con el resto, no ha evolucionado casi en nada, manteniendo su esencia, cosa que el zapatero en cuestión ha perdido empujado por las grandes marcas deportivas... En definitiva, y como opinan Inko Martín y Miriam Poncelas, todo muy “mondo”. Andrés Sánchez Miranda nos da pinceladas acerca de Eugène Ionesco, francés de origen rumano del que vamos a destacar esta semana Rinoceronte. Con Cristina Alcázar retomamos nuestras lecciones de interpretación para no-actores. Laura Peláez (tras "La quinta pared") nos pone en la pista del musical Hamilton, que está triunfando en Estados Unidos. Nuestras compañeras Paloma Zamorano y Elena Martínez se suman a la nómina de nuestro particular cuadro de actores de la sección “teatro para leer” y ponen voz a Los diablillos rojos, de Eduardo Galán