Amazon ha batido récord de ventas en la campaña de Navidad. Muchas pequeñas empresas y tiendas recurren a Amazon para vender sus productos en Internet, pero ¿compensa? El consultor de comercio eléctrico Jordi Ordóñez reconoce que Amazon es la plataforma más agresiva y exigente con los vendedores. Es "como pactar con el diablo", pero "hay que hacerlo sí o sí" conociendo bien las reglas. El experto nos pone en contacto con dos casos. El primero es la tienda de muebles Due Home. Su gerente, Xavier Martínez, está contento y explica que "es un aprovechamiento mutuo porque Amazon te da una visibilidad que no te ofrece ningún otro portal así que hay que adaptarse". En cambio, Technospain decidió vender telefonía y electrónica por su cuenta tras probar con Amazon. Su CEO, Carlos Perera, nos cuenta su experiencia: "Toda la información se la queda Amazon. Tú has tenido una venta, pero no tienes cliente. Es de Amazon. Le has hecho el estudio de mercado". Con esos datos el gigante es capaz de copiar los productos de más éxito. De hecho, la Unión Europea ya le ha abierto una investigación al respecto.