Íñigo Alfonso pregunta a Andrés Medina, director general de Metroscopia, qué ha fallado en la percepción de las encuestas realizadas antes de conocer los resultados de las elecciones generales del 23J. Una de sus impresiones es que, tras revisar los primeros datos de la encuesta postelectoral, los expertos entendieron que no habían dado tanta importancia a la decisión de las mujeres que tras mostrar su apoyo al PP "finalmente no cruzaron el puente", señala Medina y utiliza esta metáfora para explicar por qué el voto ha sido menor para el Partido Popular: "eran personas que manifestaban una gran incomodidad por el desarrollo de la legislatura, pero a la hora de cruzar el puente vieron que al otro lado del extremo no había la certidumbre que se esperaba".
Un motivo que habría disminuido el apoyo a la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo es, según el director general de Metroscopia, la manera en la que su partido y Vox han gestionado los acuerdos de gobierno en diferentes ciudades y comunidades autónomas.
A modo de conclusión, indica Medina la necesidad de mostrar atención a las campañas electorales: "las campañas son ese último golpe de calor a la decisión de voto y siguen siendo importantes".