En esta nueva entrega de Marca tendencia hablamos de las colaboraciones más importantes entre marcas de moda con otras de dentro y fuera del universo textil. Debatimos con la periodista y experta en moda y belleza, Mónica Córdoba, sobre el porqué de estas alianzas. Vender productos de firmas ajenas, no solo tu marca, empieza a ser algo habitual en muchas compañías del sector de la moda, sobre todo en las grandes. En Zara podemos encontrar desde rotuladores de lettering de Tombow hasta electrodomésticos Smeg o una edición limitada con Purple Magazine. H&M lleva más de 10 años colaborando con diseñadores para sus colecciones cápsula: Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Versace o Isabel Marant. David Vidueiro nos habla de los distintos tipos de colaboraciones entre firma y celebrities como la fusión de Balenciaga y Gucci y con Cristina Gabardo repasamos las colaboraciones de firmas españolas como Micuir o Juanjo Oliva con Suma Cruz y Multiópticas respectivamente. Todo con la colaboración de María Giraldo y bajo al dirección de Ana de la Torre.
Marca tendencia
La nueva era de las colaboraciones: moda y otros sectores
11/06/2021
25:36