Jóvenes y adolescentes recurren hoy al mundo digital para hacer lo que siempre se ha hecho en esta edad: buscar referentes, divertirse y construir su identidad. Una investigación del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de FAD Juventud revela que todos los jóvenes de 15 a 29 años siguen a algún influencer, que casi 9 de cada 10 juega a videojuegos on line y que el 80% usa diariamente sus dispositivos electrónicos para el ocio. De estos y otros datos que revela el informe hablamos con uno de sus investigadores, Alejandro Gómez. Y los analizamos con María Zabala, consultora de comunicación digital, que insiste en la importancia del estudio para conocer esta realidad sin asustarnos, sino para comprenderla y aceptarla sin ingenuidad. "Hay que identificar que nuestros hijos hacen lo que es normal a su edad: buscar referentes, construir su identidad, divertirse... Y lo hacen en entornos digitales", dice Zabala.
Más cerca
Los jóvenes, consumidores y creadores de ocio digital
28/04/2022
09:00