2020 ha sido un mal año para las ventas de moda. Sin embargo, el negocio de ropa del sector de la distribución ha logrado mantener sus cifras pese al coronavirus. Según Rosa Pilar López, de la consultora Kantar, el año pasado el 7% de todas las compras de textil se hicieron en hipermercados y supermercados, es decir, consiguió aumentar su cuota respecto a 2019. ¿Por qué? El sector es fuerte en ropa para niños, ropa interior, lencería y pijamas, productos cuyas ventas han cogido impulso porque estamos más en casa y apostamos por ropa más polivalente y cómoda. Además, el cierre de las tiendas de moda, ha permitido que los clientes de las marcas de alimentación se animaran a probar sus marcas de textil. Analizamos las estrategias de Carrefour y Lidl, las dos compañías más fuertes en esta categoría en España. Lo hacemos con Beatriz González (Carrefour) y Arantxa Conde (Lidl). Por último, los prejuicios sobre la moda de supermercado han ido suavizándose al ir ganando terreno la idea de 'compra inteligente' por la que se puede ir a la moda sin gastar mucho dinero. Nos lo cuenta Pedro Mir, profesor de marketing de la ISEM Fashion Business School.
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26/04/2021
08:58