Lo que hay en un nombre. La potencia masculina, la delicadeza y los agudos de la mujer en un solo individuo, Philippe Jaroussky. Contratenor de referencia, heredero del repertorio de los castrati que, como Farinelli, causaron furor en el Barroco, ocupando el espacio de la mujer, alejada de los escenarios o sin acceso a los ritos eclesiásticos. Los registros más altos, los gorjeos más espectaculares gracias a niños de corta edad a los que se practicaba la castración. Junto a Jaroussky, Carlos Sandua, director de Radio Clásica y Cristina Moreno ("La Dársena" y "Saravá). Un recorrido por el "ars canendi" de hombres que remedan mujeres que a su vez imitan hombres como Cecilia Bartoli en "Sacrificium", pero, además, Mina cantando a Santa Teresa o Elvis a Offenbach, el propio Jaroussky a Verlaine, Bach y Telemann ("Sacred Cantatas"). Las voces, la voz, su magia, sus mutaciones, el arte del "bien cantar."
Mundo Babel
Babel Jaroussky
22/10/2016
01:58:33