En este programa nos ocupamos del espacio físico donde se enmarcaban las representaciones operísticas en el S.XVIII. El cuadro Inauguración del Teatro Regio de Turín pintado por Pietro
Domenico Olivero en 1740 nos permite sentarnos en el palco en un día tan señalado y observar a cada asistente, cada decorado, cada intérprete.
Programación:
FEO: Andromaca: “Quel nocchier che vana ogn’opra” (5.17) F. Ferri-Benedetti (contr) Il basilico. J. C. BACH: Artaserse T.217:“Perché tarda e mai la morte” (3.10) P. Jaroussky (contr), Le Cercle de l’Harmonie. Dir: Jérémie Rhorer. JOMMELLI: Semiramide riconosciuta “Barbaro...tradita, sprezzata” (5.51) A. Bonitatibus (sop), Accademia degli Astrusi, La Stagione armonica. Dir: F. Ferri. MOLTER: Sinfonía en re mayor, MWV VII:71: II. Andante y III.Presto (6.30) J.F. Madeuf (tpa natural), Musica Fiorita. Dir: D. Dolci. CAVALLI: Le nozze di Teti e di Peleo, Acto II :”Mira questi duo lumi” (5.43) M. Flores (sop) Capella Mediterranea. Dir: L. García-Alarcón. FEO: San Francesco di Sales: Sinfonia (4.17) Stuttgarter Kammerorchester. Dir: F. Biondi. HANDEL: Alcina “Verdi Prati” (3.44) V. Sabatus (contrat), L’Arpeggiata. Dir: C. Pluhar. GALUPPI: Concerto primo en sol mayor: I. Andante-Allegro II.Andante III.Allegro (5.28) Ensemble Stilmoderno. FEO: Dies irae en do menor “Juste Judex ultionis” (1.41) J. J. Orli¿ski (contr), Il pomo d’oro. Dir: M. Emelyanychev.