El cuadro "Baco y Ariadana" de Tiziano nos ha inspirado para hablar de Ménades, de música dionisíaca, de laberintos y de constelaciones.
Programación:Programación:
CONRADI: Ariadne:“Schönster Augen Sonnenschein” & “Nimm schönster Engel” (5.21) J. Taylor (te), K. Gauvin (sop), Boston Early Music Festival Orchestra and Choir. Dir: P. O’Dette & S. Stubbs. PORPORA: Arianna e Teseo:“Mira in ciel” (5.53) P. Jaroussky (contrate), V. Baroque Orchestra. Dir: A. Marcon. J.S.BACH: Musikalisches Opfer, “Thema Regium” & Canon “Cancrizans” (2,20) Le Concert des Nations, M. Hantai (fl), P. Hantai (clave). Dir: J. Savall. C. MONTEVERDI: Lamento d’Arianna, SV 22 (9.41) M. Custer (sop), Ensemble Arte-Musica. Dir: Francesco Cera. COUPERIN: Ariane consolée par Bacchus: “Pouvez-vous pleurer un barbare?” (3.14) S. Degout (bar), Les Talens Lyriques. Dir: C. Rousset. HOLST: Hymn to Dionysus, Op.31, N°2, H. 116 (8.57) Royal College Of Music Chamber Choir, Royal Philharmonic Orchestra. Dir: Sir D. Willcocks. RAMOS: Bacantes. Op. 8B “Dióniso” & “Ménades” (5.50) M.R. Calvo-Manzano (arp), V. Martínez (fl). HANDEL: Arianna in Creta, HWV 32, “Bella sorge la speranza” (5.26) V. Kasarova (sop) Il complesso Barocco. Dir: A. Curtis.