Programa vacacional con las aportaciones de nuestros amigos. Javier Dawidowski nos señala relaciones entre la Fantasía para un gentilhombre de Rodrigo y la Cuarta de Brahms. El plagio inconsciente se llama CRIPTOMNESIA. Teresa Adrán y los homenajes de Mozart. Pablo del Pozo nos descubre criptomnesia entre el Ombra mai fu de Haendel y el de Bononcini. Lorenzo Caro pregunta sobre el tema de Bastián y Bastiana de Mozart y la Heroica de Beethoven. Le constestamos desde nuestra legendaria omnisapiencia. Pablo del Pozo nos descubre criptomnesia entre Bach y ¡¡Cererols!!... Espiritismomnesia. Seguimos con la ouija y descubrimos que Beethoven tomó temas mariachis para su Cuarteto opus 18 y su Segundo Concierto. Pero mucho más espiritista es lo de Liszt con el Yellow Submarine de Los Beatles. Ahí hubo telepatía en diferido. (Gracias, profesor Rubén López-Cano.) El tango "Por una cabeza" de Gardel y un Concierto para violín de Mozart. María Lazo y la transmigración musical. Lo de Horner en Willow con la Renana de Schumann es criptomnesia de duro rostro, como lo de Cyrano y Batman. En fin, Brahms cantado por Santana, Jane Birkin y la jazzera Diahann Carroll. La Badinerie de Bach en plan rapero por Busdriver. Recobremos la compostura: la cita respetuosa de Chopin en la Obertura Polonia de Elgar. Rita López-Panach nos completa el relato de las trincheras en 1914, con música de Holst por la Orquesta de Cámara Joaquín Turina, dirigida por Miguel Calderón. Felices Fiestas.