Recorremos con el artista Bernardí Roig su intervención en el Museo Arqueológico Nacional. Seis obras que se combinan, sin alterar nada, con las piezas originales del museo en sus patios ibérico y romano. En Palabra de Arte, en Radio 5, con Ángela Núñez
Hoy toma la palabra Bernardí Roig. El artista mallorquín ha colado sus piezas en el Museo Arqueológico Nacional, creando un mundo de contrastes con las piezas milenarias de la institución en el corazón de sus patios ibérico y romano. Una intervención que ha titulado "Caps y Bous, el tercer cuerno". Son en total seis piezas las que el artista ha introducido entre los muros del Museo sin cambiar nada, sin tocar nada de lo allí expuesto. La primera la encontramos en el exterior del edificio, una larga verja dorada con una pequeña abertura entre sus barrotes que nos invita a entrar al interior, a su patio ibérico. Allí nos sorprende, en contraste radical con el pétreo monumento funerario de Pozo Moro, una gran torre de luz en la que se incoropora ese tercer cuerno al que hace alusión el título de la muestra, en relación a los Toros De Costitx, presentes en la sala.