Stevie Wonder - T. Rex - Donny Hathaway - Grateful Dead - Wishbone Ash - Big Star - The Allman Brothers Band - Steely Dan - Van Morrison - Roxy Music - Al Green - Santana - Miles Davis
Stevie Wonder: "You are the sunshine of my life"
Stevie Wonder amplió su paleta de composición con Talking Book en 1972 para incluir temas sociales y tiernas canciones de amor, y así grabó uno de sus mejores discos. Desde el intrigante proyecto de Music of My Mind, que fue el primero de los cinco álbumes consecutivos que conforman su llamado período clásico, junto a Talking Book, Innervisions, Fulfillingness' First Finale, y Songs in the Key of Life se centró en Talking Book de composiciónes ajustadas y arreglos electrónicos cálidos.
T. Rex: "Metal guru"
T. Rex fue una banda de rock fundada en Londres en 1967. Liderados por el extravagante Marc Bolan, alcanzaron el reconocimiento en Gran Bretaña durante el apogeo del glam rock de los 70, influyendo en estilo alternativ-metal.
Donny Hathaway: "What's going on"
Este álbum en vivo de Donny Hathaway de 1972 es uno de los más gloriosos de su carrera, un conjunto sencillo y enérgico con un gran enfoque en la respuesta de la audiencia, así como en los potentes ritmos de jazz de su grupo. Los resultados de los espectáculos grabados en Troubadour in Hollywood y Bitter End en Nueva York, el disco comienza con la versión de Hathaway del clásico soul instantáneo "What's Going On", el original de Marvin Gaye que no tenía ni un año cuando Hathaway grabó esta versión.
Grateful Dead: "Brown-eyed woman"
Grateful Dead sexteto legendario californiano de Palo Alto que realizó un largo y extraño viaje en la llamada contracultura. Las raíces de Grateful Dead se encuentran en el cantante y compositor Jerry García, un entusiasta de bluegrass que comenzó a tocar la guitarra a los 15 años. Grateful Dead conmemoró su primera gira europea extendida con un extravagante conjunto de triple LP apropiadamente titulado Europe '72. Esta colección está hecha de la misma manera que en su versión anterior, que también había sido un evento multidisco en vivo.
Wishbone Ash: "Warrior"
Argus es el tercer álbum de la banda británica de rock Wishbone Ash. Es su trabajo más conocido y también el más aclamado por crítica y público. La famosa portada es de Hipgnosis es el nombre de un colectivo de diseño gráfico de Inglaterra fundado en el año 1968 y que adquirió notoriedad mundial gracias a la creación de innovadoras portadas de álbumes de rock, principalmente durante los años setenta. Trabajaron para bandas conocidas internacionalmente, como Pink Floyd, Genesis, Led Zeppelin y Black Sabbath.
Wishbone Ash se crearon en la segunda mitad de los años 60 en la localidad inglesa de Torquay con el nombre de Empty Vessels antes de rebautizarse como Tanglewood. Estaba conformado en su primera encarnación por el cantante y bajistaMartin Turner, el hemano y guitarrista, Glen Turner, y el batería galés Steve Upton. La banda dio inicio a su carrera profesional tras ser descubiertos por Miles Copeland, hermano del famoso batería de The Police con quien se convirtieron en los definitivos Wishbone Ash tras la entrada de Ted Turner y Andy Powell en las guitarras y la salida de Glen Turner.
Big Star: "feel"
La banda de power pop por excelencia de América, y uno de los grupos de culto más míticos e influyentes en todo el rock & roll. Originalmente dirigidos por el dúo de cantantes y compositores Alex Chilton y Chris Bell, el grupo con base en Memphis fusionó los elementos más fuertes de la era de la invasión británica: la invención melódica de los Beatles, las guitarras Whiplash de los Who y las radiantes armonías de los Byrds, en un sonido desvencijado pero conmovedoramente bello que recapturó el espíritu del pasado pop. Si escuchas el álbum debut de Big Star por primera vez es posible que te recuerden aTom Petty & the Heartbreakers o REM, que vinieron después. Lo notable del # 1 Record en 1972 fue que nadie excepto Big Star y tal vez Badfinger y The Raspberries quería sonar así: pop sencillo, ligero con armonías dulces y guitarras jangly.
The Allman Brothers Band: "trouble no more"
Allman Brothers Band no solo sobrevivió a la muerte de Duane Allman el mejor guitarrista de rock slide de todos los tiempos, compusiron y grabaron Eat A Peach la grabación por excelencia de Allman Brothers Band, sino que surgió un extraordinario álbum doble que mostraba sus muchos aspectos estilísticos. Al final, la banda improvisó una potente mezcla blues-rock.
Steely Dan: "Do it again" y "Reelin in the years"
Los noyorkinos Walter Becker y Donald Fagen fueron notables artesanos desde el principio, como ilustra el debut de Steely Dan , Can Buy a Thrill. Cada canción está bien construida, con acordes y melodías elegantemente entrelazadas, animadas por letras inteligentes. Todos esto con el sonido soft-rock característico de Steely Dan.
Van Morrison: "Saint Dominic's preview"
Con solo siete canciones, Saint Dominic's Preview logra cubrir Van Morrison un terreno tremendo de blue-eyed soul. De épicas exploraciones místicas.
Roxy Music: "Virginia Plain"
Fue un debut a medio camino entre el primitivismo musical y la ambición del rock artístico, el disco homónimo de Roxy Music sigue siendo una redefinición sorprendente de los límites del rock. Al mismo tiempo que adopta el glamour kitsch y el vanguardismo, Roxy Music brilla con un estilo seductor de inquietantes texturas sintéticas.
Al Green: "For the good times"
I'm Still in Love With You se distingue por su tono suave y romántico y su sutilmente ambiciosa elección de material. Al Green comenzó a explorar la música country con este álbum interpretando una sorprendente versión de For the good times de Kris Kristofferson.
Santana: "Stone flower"
Todo fluye hacia la perfección en este disco. Pero no de una manera técnica y fría. Caravanserai es atrevido incluso para los altos estándares de Santana. Carlos Santana fue obviamente muy moderno para la fusión del jazz, algo que el innovador guitarrista brinda una dosis generosa de Caravanserai, en gran medida instrumental.
Miles Davis: "Black satin"
On the Corner trabajo de Miles Davis que polarizó a los críticos. Seguramente es el álbum más controvertido jamás lanzado por el trompetista estadounidense.
Concierto de Grateful Dead en San Francisco año 1974:Concierto de Grateful Dead en San Francisco año 1974:
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