Se viene   Bach conoció el sonido del oboe… 29/01/2025 59:42

…cuando era bien joven a través de su padre Johann Ambrosius, pero no se conservan sonatas para oboe suyas ni a solo ni en trío. Ahora Xenia Loffler llena ese vacío con una serie de arreglos de música de cámara. Hoy escuchamos la Variación XVIII. Andante cantabile de la Rapsodia sobre un tema de Paganini, Op. 43 de Rachmaninoff, interpretada por el pianista Dmitry Masleev y la Orquesta Sinfónica Svetlanov; In Winter's House de Joanna Marsh, interpretada por la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool y los coros infantil y juvenil de la misma orquesta; el Grave - Allegro y el Allegro de la Sonata para violín Op. 5 n.º 1 en re mayor de Corelli, interpretados por Rachel Barton Pine al violín con David Schrader, John Mark Rozendaal y Brandon Acker; el Adagio - VivaceAndante y Un poco allegro de la Sonata para órgano n.º 4 en mi menor, BWV 528 de Bach, en arreglo para oboe d'amore, viola da gamba y clavecín, interpretada por Xenia Löffler, Flóra Fábri, Vittorio Ghielmi y Katharina Litschig; el Sehr lebhaft de la Sonata para violín n.º 2 en re menor, Op. 121 de Schumann, interpretada por Alina Ibragimova al violín y Cedric Tiberghien al piano; el Lento ma non troppo del Concierto para violín en re menor, Op. 8 de Richard Strauss, interpretado por Renaud Capuçon y la Orquesta Sinfónica de Viena con Petr Popelka a la batuta; Praise Him With Trumpets de Judith Weir, interpretada por la Sociedad Coral de Bristol a las órdenes de Hilary Campbell; y el Allegro del Concierto para clarinete n.º 1 en fa menor, Op. 73 de Weber, interpretado por Arthur Stockel y la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo bajo la dirección de Leo McFall.

Se viene
Más opciones