Sexto Continente dedica el programa a los escritores que se abren camino, con recomendaciones de escritores consolidados, incluso consagrados.
El académico de la Lengua y Premio Nacional de las Letras, José María Merino, nos habla de la capacidad de observador del escritor, alguien que se apropia de todo lo que existe.
Negro y criminal David Llorente, y sus pautas para escribir novela negra, en contacto directo con lo peor del mundo y siempre saliéndose del género, que es lo que lo enriquece.
Amira Avil da interesantes ideas para escribir novela fantástica: ser capaces de crear una atmósfera propia con una lógica interna y tener un gran conocimiento de la mitología. O las mitologías.
Enrique Pérez Balsa y el territorio del realismo sucio; autores a los que leer, por qué decantarse por este género, cómo crear una imagen del mundo tan deformada como real. Frases cortas, impactantes.
Desde Radio Clásica, Martín Llade se ha lanzado a la fama con una novela histórica sobre Beethoven, El misterio Razumovski. Nos ofrece recomendaciones sobre ambientación, documentación y cómo elegir un protagonista.
Jesús Salviejo ha triunfado con Chankoro y recomienda cómo escribir una novela que sin ser histórica tenga un marco histórico muy definido, y unos condicionantes externas. Gran literatura, pero respetando las premisas espacio temporales.
El Premio Cervantes Luis Mateo Díez reflexiona sobre cómo escribir un relato o una nouvelle. ¿Cuáles son las claves para ser breve y al mismo tiempo crear un mundo? Voz propia, creación de un mundo, visión, unidad de tiempo y espacio.
La dramaturga Olga Mínguez, de éxito en cartelera con Victoria viene a cenar, nos enseña las grandes líneas de creación de la literatura dramática. ¿Cómo se escribe una obra? ¿Podemos narrar algo o todo surge de las palabras de los protagonistas?
Y Miguel Ángel de Rus aúna sus experiencias como autor y editor para dar consejos sobre qué hacer para enviar un texto a una editorial.