La electrónica, como ayuda tecnológica o como instrumento, no ha sido ajena para aquellos compositores que han querido abordar el género religioso. En este collage electrónico-místico vamos a mostrar tres maneras de uso de la electrónica en la música religiosa: obras electroacústicas puras, obras mixtas (electrónica e instrumentos) y obras que se valen de sistemas electrónicos de amplificación.
K. STOCKHAUSEN: “El canto de los adolescentes” (selecc.) (realizada en los estudios de la WDR de Colonia). M. CHION: “Requiem: Kyrie Eleison” (realizada en el GRM de París). L. DE PABLO: “WE” (selecc.) (realizado en el GME de Cuenca). S. REICH: “WTC 9/11: 3- WTC”. Cuarteto Kronos. T. DUN: “Water Passion after St. Matthew”. Cantores de la Univ. de Utah. K. SAARIAHO: “Nuits, adieux”. Electronic Phoenix, Dir: T. Edwars. G. CRUMB: “Black Angels: Departure”. Cuarteto Quiroga. C. HALFFTER: “Noche pasiva del sentido” (selecc.). M. Villa (sop.), P. Estevan y J.L. Temes (perc.).